jueves, 13 de octubre de 2011

Fórmulas para masaje corporal aromático.


 Quiero compartir unas fórmulas para un masaje corporal aromático, dependiendo de lo que necesites en cada momento. Disfruta de un momento sólo para ti


Automasaje aromatico
  • Masaje lifting drenante para el cuerpo y el cuello: 3 gotas de aceite esencial de ciprés, 3 gotas de aceite esencial de limón, 3 gotas de aceite esencial de enebro, 1 gota de aceite esencial de tomillo. Diluidos en 15 ml. de aceite de germen de trigo.
  • Masaje reafirmante: 3 gotas de aceite esencial de menta, 2 gotas de aceite esencial de geranio, 3 gotas de aceite esencial de naranja, 2 gotas de aceite esencial de pachuli. Diluidos en aceite de germen de trigo.
  • Masaje relajante: 3 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 gotas de aceite esencial de mejorana, 4 gotas de aceites esencial de naranja. Diluidos en 20 ml. de aceite de almendras.







  • Aceites portadores
    Aceites esenciales
  • Masaje anti estrés: 4 gotas de aceite esencial de ylang ylang, 3 gotas de aceite esencial de lavanda, 3 gotas de aceite esencial de mandarina. Diluidos en 20 ml. de aceite de almendras.

2 comentarios:

  1. Hola Marta,

    Lo primero gracias por compartir tus recetas y experiencias, llevo casi todo el día leyendo tu blog y tomando apuntes.

    Veo que en varias fórmulas tienes aceites esenciales de cítricos, pero no veo que pongas que hay que tener precaución con ellos, porque son fotosensibilizantes. Si te pones en la piel el aceite esencial y luego queda expuesta al sol salen manchas cutáneas.
    El A.E. de mandarina es especialmente peligroso, es un aceite muy suave, que se puede incluso aplicar sin diluir, pero es fotosensibilizante como el resto de los A.E. de los cítricos... si se usa sin diluir y luego se expone la piel al sol puede causar hasta quemaduras o irritaciones como las que causa la alergia solar.
    Soy una fan de los aromas cítricos, en mi piel tengo las manchas de las que te hablo y que corroboran esto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosi! me alegro de que nos expliques un poquito más sobre este maravilloso mundo de los aceites esenciales! y me alegro de que te guste mi blog!
    Tienes razón sobre los a.e. de cítricos. Sobre todo con el de limón, hay que tener mucho cuidado.Lo explico en algunos posts.
    Por lo del aceite de mandarina, nunca lo aplico directamente sobre la piel, siempre utilizo aceite base. Pero me ha ido bien que lo comentes, por si algún día lo hago.
    Lo dicho, muchas gracias!
    Besos y por aquí nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario o consulta en mi blog!!