sábado, 29 de enero de 2011

Limpieza de cutis en casa.

Voy a explicar cómo os podéis hacer una limpieza de cutis en vuestra propia casa
No olvidéis que la limpieza con extracción de comedones, la podéis hacer una vez al mes y cada semana podéis aplicaros un exfoliante y una mascarilla para mantener la piel del cutis en perfecto estado.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es desmaquillar los ojos, los labios y el cutis. No importa si vamos maquilladas o no. A mí, personalmente, me gusta utilizar una leche limpiadora y un tónico de rosa, que además del perfume, nos deja una piel muy suave y sirve para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.
La leche limpiadora la retiramos con una manopla o toalla empapada en agua templada, a la que le podemos añadir unas gotitas de a.e. de rosa. Después aplicamos el tónico dando toques con los dedos hasta que la piel lo absorba. 
Cuando la piel está seca, aplicamos la crema exfoliante, por toda la cara, evitando el contorno de ojos y labios. Daremos masaje circular durante un par de minutos, insistiendo suavemente en zonas como la nariz y el mentón. Lo retiraremos igual que la leche limpiadora.
El siguiente paso será la extracción. Para ello, aplicamos aceite de caléndula por todo el cutis y lo dejamos actuar dos o tres minutos. Después con un pañuelo de papel vamos apretando para extraer los comedones
SI NO ESTÁS MUY SEGURA DE HACERLO BIEN, SERÁ MEJOR QUE LO DEJES EN MANOS EXPERTAS YA QUE TE PUEDES HACER MUCHO DAÑO.
Cuando hayas acabado, con los restos de aceite, te das un masaje suave para aliviar la piel
Acto seguido aplica la mascarilla. Si tu piel es grasa, una mascarilla de arcilla será ideal. Si tu piel es seca o sensible, aplícate una que te hidrate o calme. La mascarilla se deja actuar sobre los 20 minutos y la retiramos de la misma manera que todo lo demás.
Para terminar, daremos un buen masaje facial con la crema que nos vaya bien a nuestro tipo de piel.
Siempre que tengáis alguna duda, problema de piel, alergia... consultar con un especialista.

limpieza de cutis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o consulta en mi blog!!