viernes, 21 de enero de 2011

Milenrama.

Milenrama.

Planta medicinalanti inflamatoria y cicatrizante es un remedio útil en heridas y hemorragias.
La Bella milenrama está llena de virtudes. Planta vivaz, perenne, de entre 30 y 90 cm de alto, es una flor bella, de tallos tiesos muy ramificados. Es muy olorosa y crece en ambientes de montaña, en prados, entre los matorrales, en las laderas y márgenes de caminos, pero también se planta en parterres de parques, jardines y huertos.
En España es muy abundante en las montañas de la zona norte. Florece a partir de Junio o Julio, dependiendo de la altitud y hasta el mes de septiembre. Se recolectan las sumidades floridas en plena floración.

La BELLA MILENRAMA es una planta muy apreciada y utilizada en la medicina popular, donde se le atribuyen un sinfín de virtudes reparadoras...

Se trata de una planta muy versátil, que destaca ante todo por su poder antiinflamatorio, antiespasmódico, hemostático y cicatrizante.

Está indicada en trastornos digestivos, para aliviar los espasmos gastrointestinales, las náuseas y los vómitos. Estimula la secreción de jugos gástricos y la bilis, hace que se gane apetito, reduce la inflamación del hígado y la vesícula y favorece la disolución y eliminación de los cálculos biliares y renales. Se puede incluir para preparar una estupenda fórmula diurética, para evitar la acumulación de líquidos y facilitar la expulsión de piedras en el riñón. En tal caso, combinar a partes con arenaria, cola de caballo y barbas de maíz: dos cucharadas soperas rasas por medio litro de agua. Hervir un minuto y dejar reposar un cuarto de hora. Se puede ir tomando durante el día, incluso fría. Pero no tomar si se están tomando medicamentos para la hipertensión o cardiotónicos.


Aliada de salud femenina.

La Milenrama es una planta aliada de la salud de la mujer. Se recomienda como remedio para regular el periodo en menstruaciones irregulares o en exceso abundantes, para aliviar la tensión menstrual y los calambres musculares, para favorecer la circulación pélvica y para tratar otros problemas como la leucorrea vaginal.
Una fórmula útil contra el dolor menstrual es la que combina a partes iguales, milenrama, salvia, cola de caballo y hojas de melisa, a razón de una cucharada sopera por ración de agua. Se hierve durante 10 minutos y se filtra. Se recomiendan dos tazas diarias, desde los nueve días antes a la llegada del periodo.

La Milenrama se muestra también como un estimulante sanguíneo válido en caso de varices, flebitis y hemorroides. Favorece la cicatrización de heridas y acelera la curación de llagas y aftas bucales
milenrama

milenrama 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o consulta en mi blog!!