jueves, 9 de diciembre de 2010

Cómo se da un masaje.


El masaje terapéutico con aceites esenciales es el método más usado por los aroma terapeutas  profesionales, pero nosotros lo vamos a practicar solos, o con un amig@ o la pareja...
 
Los aceites se absorberán mejor sobre la piel, si antes hemos disfrutado de un baño relajante, cuando los poros aun estén abiertos. Siempre mezclaremos los aceites esenciales con un aceite base. 
El más usado es el de almendras, pero por favor, ¡que no contenga parafinas! Comprarlo en un herbolario o aseguraros de que sea 100% natural, al igual que los aceites esenciales.
Un aceite corporal o de masaje mezclado, se conserva algunas semanas si se guarda en un frasco hermético, en un lugar fresco y oscuro. Si le añades aceite de germen de trigo, que contiene vitamina E, se conservará hasta 3 meses.







El masaje no sólo mejora la circulación y relaja los músculos, sino que también aporta beneficios psicológicos.

  • Cómo se da un masaje:
Antes de dar un masaje, es importante que tanto el que lo vaya a dar como el que lo va a recibir, estéis cómodos. Por lo general hay que hablar lo menos posible.

El entorno: Lo mejor sería una camilla, pero si no dispones de ninguna, una colchoneta o un futón en el suelo también va bien. La habitación debe estar templada, ya que al relajarse el cuerpo se enfría. Hay que mantener siempre tapadas las zonas en las que no se trabaje, así que tendremos unas toallas o manta a mano. Si pones música relajante de fondo, mejor. Luz suave, para que no moleste.


Antes de comenzar: Recuerda que es un masaje relajante, nada de intentar tratar problemas, para eso están los osteópatas, quiroprácticos, fisioterapeutas... 
(En cuanto el receptor del masaje note algo de dolor, deja esa zona o hazlo más suave)
Comprueba que tienes las uñas cortas, ¡¡si no puede ser desastroso!!
Fuera los anillos.
Recógete  el pelo, si no te lo tocarás todo el rato con las manos llenas de aceite y acabará fatal...
Prepara la mezcla de aceites que prefieras y mantenla a mano.
Pide a quien le vayas a dar el masaje que se quite joyas, reloj...
Bien... podría darte los pasos a seguir... pero la secuencia del masaje, a mí parecer tiene que decidirla el receptor, si necesita movimientos más calmados, porque está muy nervioso o muy tenso, o si necesita movimientos más rápidos porque está decaído.
Lo mejor es tener un libro a mano con fotos de los movimientos que se suelen utilizar.


Empieza por los pies, yo prefiero empezar boca arriba. Luego las piernas, abdomen (muy suave, porque si no es muy molesto), cara y media vuelta. Sigue el orden igual, y acaba en la cabeza con movimientos muy lentos y profundos.
El masaje de los hombros y la cabeza cuando tenemos las cervicales fatal, ¡¡es maravilloso!!! Siempre muy suave...
`¡¡¡Suerte!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o consulta en mi blog!!