miércoles, 8 de diciembre de 2010

Baños aromáticos.

  • Baños aromáticos:

La bañera es uno de los lugares donde se pueden emplear de forma más sencilla y agradable los aceites esenciales, ya que potencian el efecto relajante de un baño sin prisas, o el efecto estimulante de un rápido baño en agua caliente o fría.  

El baño de hierbas es una ceremonia que nos relaja, pero dependiendo de la combinación de hierbas tendremos más efectos añadidos.
Un placer para el cuerpo, la mente y el alma...

Disfruta de tu baño en el momento más adecuado para conseguir el efecto que necesitas.

Si necesitas aliviar la fatiga física, estimular el cuerpo y eliminar toxinas, lo mejor es, sin duda un baño matinal y la temperatura ideal son los 36ºC

Por lo contrario, si lo que necesitas es relajarte, aliviar el estrés y el cansancio acumulado, lo mejor será un baño nocturno, relajante y sedante, para dormir toda la noche. Lo mejor será que la temperatura esté entre los 37º y 39ºC, para que el efecto sea perfecto.

Si lo que quieres es aliviar los músculos o las articulaciones después de un esfuerzo, de un día duro o cuando se sufre de artritis o artrosis, puedes prepararte un baño con el agua muy caliente, entre 40º y 42ºC.


Baño relajante

Después del baño, hidrata tu piel con un buen aceite corporal, como el de almendras, aguacate, germen de trigo o caléndula, entre otros... dependiendo de tu piel. Aplícalo con la piel mojada, envuélvete en el albornoz y deja que la piel se seque sin frotar, tumbada en la cama o en el sofá... con una buena infusión o un vaso de agua para reponer líquidos.
Y disfruta de un momento sólo para ti...


  • Aquí os dejo algunas formas de disfrutar del baño:

Esencias puras: La forma más sencilla para el baño. Añades a la bañera llena de 5 a10 gotas del aceite esencial que prefieras o de una combinación de varios. La mejor forma para que los aceites se disuelvan en el agua es mezclarlos primero en una cucharada de aceite de almendras.


Aceite esencial


Bolsitas de baño: Selecciona varias hierbas frescas o flores aromáticas, como ramitas de lavanda, pétalos de rosa, hojas de melisa y flores de manzanilla, átalas con una cuerda o cinta y ponlas dentro de una bolsa de muselina. Puedes añadir algunas gotas de aceite esencial para potenciar el efecto. Fijas la bolsa al grifo, para que el vapor del agua caliente la impregne mientras se está llenando la bañera y... a soñar... con hadas mágicas... por ejemplo....


Bolsitas para el baño


Baños de pies y manos: Especialmente valioso para deshacerse de los resfriados, aliviar el dolor artrítico o reumático y para tratar dolencias específicas de los pies... como pasarte toda la noche bailando o un día de senderismo por un bosque encantado...  también resulta muy eficaz para aliviar el estrés y el agotamiento (espliego y mejorana) y es un remedio rápido para combatir la transpiración excesiva (árbol de té y romero). Viertes 5 o 6 gotas del aceite esencial en un recipiente e introduce los pies o las manos durante 10 minutos. También puedes diluir los aceites en una cucharadita de vinagre de manzana, en miel o en un aceite vegetal
Baño de pies

Baño de manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o consulta en mi blog!!