sábado, 29 de enero de 2011

Limpieza de cutis en casa.

Voy a explicar cómo os podéis hacer una limpieza de cutis en vuestra propia casa
No olvidéis que la limpieza con extracción de comedones, la podéis hacer una vez al mes y cada semana podéis aplicaros un exfoliante y una mascarilla para mantener la piel del cutis en perfecto estado.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es desmaquillar los ojos, los labios y el cutis. No importa si vamos maquilladas o no. A mí, personalmente, me gusta utilizar una leche limpiadora y un tónico de rosa, que además del perfume, nos deja una piel muy suave y sirve para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.
La leche limpiadora la retiramos con una manopla o toalla empapada en agua templada, a la que le podemos añadir unas gotitas de a.e. de rosa. Después aplicamos el tónico dando toques con los dedos hasta que la piel lo absorba. 
Cuando la piel está seca, aplicamos la crema exfoliante, por toda la cara, evitando el contorno de ojos y labios. Daremos masaje circular durante un par de minutos, insistiendo suavemente en zonas como la nariz y el mentón. Lo retiraremos igual que la leche limpiadora.
El siguiente paso será la extracción. Para ello, aplicamos aceite de caléndula por todo el cutis y lo dejamos actuar dos o tres minutos. Después con un pañuelo de papel vamos apretando para extraer los comedones
SI NO ESTÁS MUY SEGURA DE HACERLO BIEN, SERÁ MEJOR QUE LO DEJES EN MANOS EXPERTAS YA QUE TE PUEDES HACER MUCHO DAÑO.
Cuando hayas acabado, con los restos de aceite, te das un masaje suave para aliviar la piel
Acto seguido aplica la mascarilla. Si tu piel es grasa, una mascarilla de arcilla será ideal. Si tu piel es seca o sensible, aplícate una que te hidrate o calme. La mascarilla se deja actuar sobre los 20 minutos y la retiramos de la misma manera que todo lo demás.
Para terminar, daremos un buen masaje facial con la crema que nos vaya bien a nuestro tipo de piel.
Siempre que tengáis alguna duda, problema de piel, alergia... consultar con un especialista.

limpieza de cutis

viernes, 21 de enero de 2011

Milenrama.

Milenrama.

Planta medicinalanti inflamatoria y cicatrizante es un remedio útil en heridas y hemorragias.
La Bella milenrama está llena de virtudes. Planta vivaz, perenne, de entre 30 y 90 cm de alto, es una flor bella, de tallos tiesos muy ramificados. Es muy olorosa y crece en ambientes de montaña, en prados, entre los matorrales, en las laderas y márgenes de caminos, pero también se planta en parterres de parques, jardines y huertos.
En España es muy abundante en las montañas de la zona norte. Florece a partir de Junio o Julio, dependiendo de la altitud y hasta el mes de septiembre. Se recolectan las sumidades floridas en plena floración.

La BELLA MILENRAMA es una planta muy apreciada y utilizada en la medicina popular, donde se le atribuyen un sinfín de virtudes reparadoras...

Se trata de una planta muy versátil, que destaca ante todo por su poder antiinflamatorio, antiespasmódico, hemostático y cicatrizante.

Está indicada en trastornos digestivos, para aliviar los espasmos gastrointestinales, las náuseas y los vómitos. Estimula la secreción de jugos gástricos y la bilis, hace que se gane apetito, reduce la inflamación del hígado y la vesícula y favorece la disolución y eliminación de los cálculos biliares y renales. Se puede incluir para preparar una estupenda fórmula diurética, para evitar la acumulación de líquidos y facilitar la expulsión de piedras en el riñón. En tal caso, combinar a partes con arenaria, cola de caballo y barbas de maíz: dos cucharadas soperas rasas por medio litro de agua. Hervir un minuto y dejar reposar un cuarto de hora. Se puede ir tomando durante el día, incluso fría. Pero no tomar si se están tomando medicamentos para la hipertensión o cardiotónicos.


Aliada de salud femenina.

La Milenrama es una planta aliada de la salud de la mujer. Se recomienda como remedio para regular el periodo en menstruaciones irregulares o en exceso abundantes, para aliviar la tensión menstrual y los calambres musculares, para favorecer la circulación pélvica y para tratar otros problemas como la leucorrea vaginal.
Una fórmula útil contra el dolor menstrual es la que combina a partes iguales, milenrama, salvia, cola de caballo y hojas de melisa, a razón de una cucharada sopera por ración de agua. Se hierve durante 10 minutos y se filtra. Se recomiendan dos tazas diarias, desde los nueve días antes a la llegada del periodo.

La Milenrama se muestra también como un estimulante sanguíneo válido en caso de varices, flebitis y hemorroides. Favorece la cicatrización de heridas y acelera la curación de llagas y aftas bucales
milenrama

milenrama 2

Caléndula. La flor de las maravillas.

Caléndula.

La Caléndula proviene de la región mediterránea y extendida por Europa y el norte de África.
Al igual que el Girasol, sigue la trayectoria del sol. Se orienta hacia el este en la mañana y va girando hacia el oeste al atardecer. Sus pétalos se abren totalmente cuando los rayos del sol se posan sobre ellos, para volver a replegarse al caer la noche. Sus vistosas flores, de color desde el naranja al amarillo, quedan muy bien en jardineras o en macetas y como parte del jardín.
Es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, antisépticas y regeneradoras de la piel. Resulta muy eficaz en el tratamiento de pieles irritadas o sensibles.
Yo,  personalmente, ¡¡ la utilizo en forma de  Aceite de caléndula para casi todo!!
Es lo mejor para la piel del bebé. Para el cambio de pañal, esté su piel irritada o no, para la costra láctea, o simplemente para proteger su delicada piel tras el baño.

Muy buena en el tratamiento de eccemas y quemaduras.
En infusión es muy buena para regular la menstruación, para tratar el acné, para aumentar la sudoración, y para curar heridas abiertas.
Si dejas macerar pétalos de caléndula en aceite, ya sea de Oliva, de Girasol, de Almendras... tendrás un oleato, para utilizarlo sin problemas. Eso sí, las plantas no pueden estar tratadas con abonos ni sustancias químicas...

Así utilizo yo el aceite de caléndula:

  • En cada cambio de pañal de mi niña, le aplico aceite de caléndula y nunca se le ha irritado la piel. Después del baño, le doy un masaje por el cuerpo con este aceite para protegerle la piel. Si tiene alguna heridita, de algún arañazo o la piel un poco seca del frío, le pongo una gotita de aceite de caléndula y al día siguiente, ya no tiene nada…
  • Cuando tengo las manos secas y hasta agrietadas del frío, un buen masaje por la noche con aceite de caléndula.
  • Cuando realizo una limpieza facial, para extraer los comedones, aplico una buena capa de Aceite de Caléndula, para la extracción y luego ese mismo aceite lo extiendo por las zonas irritadas y lo dejo actuar unos minutos, para calmar la piel.
  • Mezclo Aceite de Caléndula con arcilla verde, para aplicar una mascarilla purificante, pero a la vez, calmante de la piel.
  • El Aceite de Caléndula es muy eficaz  para calmar la piel después de una sesión de sol.
  • Después de la depilación, ya sea facial o corporal, un buen masaje con aceite de caléndula, deja la piel suave, sin irritaciones y sin granitos.

caléndula - la flor de las maravillas

oleato de caléndula

aceite y jabón de caléndula

martes, 18 de enero de 2011

Drenaje linfático manual.

El drenaje linfático manual es un tipo de masaje que mediante maniobras de bombeo suaves y profundas mueve la linfa, que por algún motivo se encuentra estancada, hacia los ganglios y así  ayudar a eliminar toxinas y sustancias de desecho a través del torrente sanguíneo.


Yo nunca hago una sesión de más de 45 min, ya que es muy relajante.
Al relajarse, baja la tensión y si se prolonga mucho el tratamiento puede causar mareos. Por eso es muy importante saber si se tiene la tensión baja antes de hacerse un tratamiento de Drenaje Linfático.



drenaje linfático manual
drenaje linfático

maniobras drenaje linfático manual
maniobras de drenaje linfático manual
drenaje linfático manual facial
Drenaje linfático facial.
Casos en los que puede ser de ayuda:
- Acné.
- Arrugas.
- Flaccidez.
- Retención de líquidos en el embarazo.
- Prevención de estrías en el embarazo.
- Dolores de cabeza, migrañas, vértigos.
- Mejora de las vías respiratorias en casos de sinusitis, rinitis, faringitis…
- Edemas post operatorios.
- Ayuda para tratar las cicatrices.
- Artritis, artrosis.
- Alivio del dolor menstrual y síndrome pre menstrual.
- Estrés, ansiedad, insomnio…
- Hematomas, tirones, tendinitis…
- Celulitis.




drenaje linfático facial


Contraindicaciones Relativas:
- Tensión arterial baja.
- Problemas en las glándulas tiroides.
- Enfermedades autoinmunes (lupus, artritis reumatoide)
- Asma bronquial.
- Inflamaciones agudas (gota, reuma, cólico nefrítico)
- Post-tromboflebitis y post-trombosis.
- Edemas por insuficiencia cardíaca congestiva.


Contraindicaciones Absolutas:
- Edemas linfodinámicos (pocas proteínas en sangre (desnutrición))
- Neoplasias en curso (cáncer)
- Infecciones agudas (heridas infectadas).
- Flebitis, trombosis o tromboflebitis en curso.


Precio por sesión:


Drenaje facial: 15€
Drenaje corporal: 30€