viernes, 30 de diciembre de 2011

Introducción a la Aromaterapia.

La Aromaterapia

En los últimos tiempos, ha crecido el interés por las terapias naturales y por su práctica. 

Distintas formas de tratamiento, como la osteopatía, el shiatsu, la reflexología, la acupuntura, el Ayurveda y la Aromaterapia han conseguido una fuerte demanda del público en general.
 

Muchas de las denominadas terapias "alternativas", son antiguas prácticas médicas utilizadas a lo largo de miles de años. La fitoterapia y la Aromaterapia representan una vuelta a la naturaleza. Están basadas en principios que requieren una conciencia ecológica.
 

Las formas alternativas de terapia plantean un enfoque holístico o global de la salud. Se centran en el bienestar del individuo como un todo, incluyendo su disposición mental o emocional. Por ejemplo, un masaje de Aromaterapia, puede ser un valioso antídoto contra una vida muy ajetreada y nos alivia los problemas causados por el estrés .
 

Así pues, el masaje aromaterapéutico es muy reconfortante. Durante el tratamiento, los aceites esenciales, producen efectos psicológicos y fisiológicos, tanto al contacto con la piel como al ser respirados.

El interés por la Aromaterapia aumenta año tras año.
 

La Aromaterapia consiste en la utilización de aceites esenciales puros, extraídos de las plantas, en una amplia carta de tratamientos de salud y belleza, así como por puro placer.
Los aceites se pueden utilizar simplemente por su fragancia y por sus efectos en el estado de ánimo y las emociones.
 

La palabra Aromaterapia significa literalmente terapia a través de los aromas.
El amplio uso terapéutico de los aceites esenciales forma parte de su encanto y originalidad. 


En su forma más sencilla, los aceites pueden llevarse como si fuesen perfumes naturales, utilizarse para el baño o como remedios caseros. También se combinan con el masaje para aliviar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o consulta en mi blog!!