Es el planeta gigantesco en el que vivimos; el suelo oscuro, frío y dulce del que brotan las semillas. La arcilla blanda, húmeda y viscosa. La falda espesa y firme de una montaña. El valle serpenteante del río y el fondo profundo del océano.
Cambia lentamente; cuando lo hace.
Cuando hayamos sentido el abrazo sensual de la tierra, comprenderemos la belleza de Kapha.
Kapha |
Una vez que emprende una tarea, avanza lentamente, sin importar el tiempo que tarde.
Su cutis es pálido, suave y ligeramente frío y pulido. Su rostro, generoso, es cuadrado o redondo y sus mejillas incitan al pellizco.
Sus labios son voluptuosos y sus ojos suelen ser pardos o azul oscuro, grandes y se esconden tras un velo de espesas pestañas.
Su cabello tiene rizos abundantes.
Su figura es rellena.
Los colores rojos y púrpuras intensos, dan calor a su piel fría.
El rubí y el granate refuerzan su energía y voluntad.
En el amor, Kapha es cauteloso, sabio, sincero y firme. Hasta puede llegar a ser un poco tímido.
Encanta por su gracia, serenidad y modestia.
Su mente es astuta.
Su dulce corazón sufre con intensidad.
Cuando se altera, se vuelve posesivo.
Le es muy difícil continuar tras una desilusión. Su estado de ánimo cambia y se hunde en la apatía y el mal humor. Su sufrimiento puede convertirse en una depresión absoluta. En esos momentos, sus modales plácidos, se convierten en pereza y embotamiento.
Cuando se aferra a su tristeza, ésta se transforma en mucosidad en el pecho y senos nasales. Sus glándulas sebáceas producen un exceso de grasa, acné quístico o eczema húmedo. El resto del cuerpo retiene líquido, produciendo una apariencia fofa.
Un masaje vigoroso con aceite caliente, un popurrí picante de eucalipto, salvia y almizcle (musk); un paseo por el bosque soleado, una manzana horneada con canela; harán maravillas para aliviar el peso de su corazón y de su mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario o consulta en mi blog!!