jueves, 31 de mayo de 2012

Reflexología podal.


  • ¿Qué es la reflexología podal?
Es una terapia manual, basada en la práctica del masaje en las zonas reflejas del pie, que representan a todos los órganos y las partes del cuerpo, transmitiendo bienestar a distancia, mediante la presión de estos puntos.
reflexología podal
Mapa reflexológico de la planta del pie.


Es una verdadera práctica holística, tanto para aliviar problemas existentes, como mejorar la circulación, eliminar desechos y toxinas, aliviar dolores... Como como para prevenir desequilibrios futuros, estimulando el flujo de energía. Además es una fuente de bienestar, por la relajación que produce. 


reflexología
Maniobras en la reflexología podal


Ciertos puntos de los pies reflejan tensiones, dolores y bloqueos relacionados con alguna parte del cuerpo. Al presionar estos puntos, dispersamos la energía retenida, que es la responsable del desequilibrio. 

Con la reflexología, actuamos sobre el conjunto de los órganos, la circulación sanguínea, el sistema linfático, endocrino y neurológico. 

Los pies no son las únicas zonas que se utilizan para esta terapia, también son reflejo del cuerpo en su totalidad, las manos y las orejas. 

Reflexo Mano

Reflexo Oreja
Ya encontramos menciones a la reflexología en los textos védicos... El ayurveda reconoce esta terapia desde hace unos 5.000 años. 

reflexología ayurveda
Reflexología Ayurveda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario o consulta en mi blog!!