sábado, 23 de abril de 2011

Maravilloso Aceite del Árbol del Té…

Aceite del Árbol del Té (Malaleuca Alternifolia).
 
Por sus propiedades antisépticas, fungicidas y regeneradoras, el aceite del árbol del té es conocido como “el cúralo todo”

Yo, lo utilizo para muchísimas cosas:

Es ideal para tratar el acné y la piel grasa. Lo podemos aplicar directamente sobre los granitos, una gotita en el dedo o en un algodón. También podemos realizar una mascarilla, añadiendo 3 gotas de este maravilloso aceite + 5 gotas de aceite de caléndula a una cucharada de arcilla verde en polvo, a la que habremos añadido agua para hacer una pasta. (Las mascarillas de arcilla, se retiran cuando se han secado) En nuestra crema diaria, también podemos añadir unas gotas, a una cucharada de crema le añadimos 1 o 2 gotas y la aplicamos sobre la piel del cutis con un suave masaje. Si tienes problemas de acné, el masaje tiene que ser muy suave y corto, para no trasladar la infección.

Aplica una gotita de aceite del árbol del té en el cepillo de dientes, con la crema dentífrica y cepilla tus dientes de manera habitual. Esto mantendrá tu boca sana y con buen aliento, libre de bacterias y además tiene efecto blanqueante. Eso sí, te aconsejo que lo hagas por la noche, ya que tiene un fuerte sabor.

Cuando notes malestar en la garganta, al tragar, puedes hacer gárgaras con unas 5 o 6 gotas del aceite del árbol del té añadidas a un poquito de agua. Verás como, si lo coges a tiempo, no se convertirá en algo peor, como anginas. Además le irá bien a toda la boca.

Si te sale una pupa en el labio, o un herpes, una gotita del aceite lo curará…

Puedes añadir unas gotas al agua del baño y así evitar o aliviar cualquier infección genital por hongos, virus o bacterias.

Así mismo, te irá muy bien para tratar los hongos de los pies o las uñas. Y como preventivo si acudes al gimnasio o piscinas, ya sea en aceite o en gel de ducha.

Añadido al champú, trataremos de igual manera los problemas de caspa o el exceso de grasa. Compra un champú neutro y añade unas 20 gotas de aceite del árbol del té. Agita bien. Lo puedes utilizar a diario. También venden champú de árbol del té, pero recuerda comprarlo en tiendas especializadas.

El aceite de árbol del té ayuda a mantener alejados a los piojos. Puedes añadir unas gotas al champú (o comprar un champú ya preparado) o aplicar una gotita del aceite puro en la nuca y detrás de las orejas. Yo personalmente, mezclo el aceite esencial en la colonia y se la aplico, sobre todo por la zona de la nuca, antes de ir al cole... 

Si sufres una quemadura (con el aceite al cocinar, por ejemplo) o te haces una herida… no lo dudes, aplica rápidamente aceite del árbol del té directamente sobre la zona afectada. Verás la rápida mejoría!

Si tienes problemas de exceso de sudoración en los pies, fuerte olor corporal… te lo puedes aplicar tanto en axilas, una gotita en cada una y masajea hasta su absorción; como en los pies, unas gotitas entre los dedos de los pies.

Estos son sólo algunos de los beneficios que te puede aportar esta maravilla. Por ello, recomiendo tenerlo siempre a mano.
Recuerda que debes adquirir el aceite del árbol del té en tiendas de productos naturales, herbolarios, centros de dietética, centros de estética natural… debe ser 100% puro y totalmente natural. Piensa que lo vas a aplicar directamente sobre tu piel y mucosas… y ya sabes que ante cualquier duda, me puedes preguntar a mí o a cualquier profesional.


2 comentarios:

  1. ESTA MUY INTERESANTE EL REMEDIO CASERO CON EL ACEITE DEL ARBOL DEL TE.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi blog y sobre todo muchas gracias por tu comentario!!!
      Si, la verdad es que el aceite de árbol del Té tiene muchísimos usos... pero la mayoría de los aceites esenciales tienen más de un uso... Es un mundo fascinante!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario o consulta en mi blog!!