La zona que está directamente debajo de los ojos, carece de glándulas sebáceas que lubriquen la piel. Por ello, esta es la zona más delicada del cutis y en la que primero notamos los signos del envejecimiento.
Factores que afectan a los ojos y dan lugar a las arrugas y “patas de gallo”:
- Estrés.
- Angustia.
- Preocupación.
- Insomnio.
- El sol.
- Las luces brillantes o muy bajas.
- Retención de líquidos.
- Exceso de trabajo.
- Consumo excesivo de alcohol.
Alivio de los ojos cansados |
Secretos para tener los ojos hermosos:
Existen tres métodos sencillos para aliviar y evitar el esfuerzo ocular, prevenir las arrugas y dar más chispa a los ojos.
- Parpadear: Ayuda a prevenir el esfuerzo, mejora la visión y lubrica los ojos. Al leer deberíamos tener la costumbre de parpadear, al menos, un par de veces por renglón.
- Cubrirse con las palmas: Cada hora, más o menos, es bueno cerrar los ojos y cubrirlos suavemente con las palmas de las manos para bloquear el paso de la luz y relajarse así unos minutos. Esta técnica es muy buena para aliviar los ojos rojos.
- Masaje: Masajear los ojos con aceite es muy beneficioso para esta delicada zona, ya que los párpados son diez veces más permeables que cualquier otra parte del cuerpo. Para prevenir las arrugas utilizar: Ghee tibio, Aceite de almendras o aceite de oliva con aceite esencial de rosa o sándalo.
- Para aliviar los ojos rojos: Aplicar algodón empapado en agua de rosas sobre los ojos cerrados durante 10 – 15 minutos.
- Para mejorar las pestañas y las cejas, aplica aceite de ricino, de oliva o de almendras cada noche.
- Para refrescar los ojos, pulveriza agua mineral o agua de rosas sobre los párpados a lo largo del día.
- Protege tus ojos del sol con unas buenas gafas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario o consulta en mi blog!!