martes, 29 de marzo de 2011

Pomelo

  • Aceite esencial de Pomelo:

El pomelo es un árbol frutal que puede llegar a sobrepasar los 10 metros de altura. Sus frutos son grandes y amarillos, que al abrirlos se descubre su color que puede ser rojizo o amarillo.
pomelo 
El aceite esencial se extrae por presión en frío de la piel fresca y el resultado es un aceite bastante líquido de color amarillo o tirando a verdoso. Su aroma es fresco, algo dulzón y cítrico. Para utilizar en fórmulas, combina a la perfección con el aceite esencial de limón, el de palmarrosa, el de bergamota, el de neroli, el de romero, el de ciprés, el de espliego o lavanda y con los aceites esenciales especiados como el de cardamomo o el de ylang ylang.
pomelo2
Su uso en aromaterapia es muy versátil…
Sobre la piel: (Por su efecto antiséptico, astringente y bactericida.)
Para tratar las pieles grasas, congestionadas y con acné.
Tonifica la piel y los tejidos.
Sobre el cabello: (Por su efecto estimulante de la circulación)
Estimula el crecimiento del cabello.
Sobre la circulación: (Gracias a su efecto diuréticoy depurativo que estimula el sistema linfático.)
Un aliado perfecto contra la celulitis, la retención de líquidos y la obesidad. Indispensable en tratamientos reductores.
Sobre la musculatura y las articulaciones: (Efecto tónico)
Ideal para dar un masaje antes del ejercicio.
Contra la fatiga muscular.
Combate la rigidez.
Sobre el sistema nervioso: (Gracias a su efecto estimulante, refrescante y revitalizante)
Es perfecto contra la depresión, el agotamiento nervioso y el estrés.
Alivia los dolores de cabeza.

pomelo3
Tengo que deciros que es un aceite esencial ligeramente foto tóxico,
lo cuál indica que no os puede dar el sol después de aplicarlo porque mancha la piel.

Aceite esencial de Ylang ylang

  • Aceite esencial de Ylang Ylang:



El Ylang ylang es un árbol tropical que puede llegar a los 20 metros de altura. Sus flores son grandes, amarillas, muy fragantes y es de ellas, recién cortadas, de las que se extrae su aceite esencial por destilación acuosa o al vapor. 
ylang ylang3
Flor Ylang Ylang
El aceite esencial de Ylang ylang, tiene que tener un aspecto viscoso, incoloro o de un amarillo pálido y su perfume es ligero, balsámico, algo especiado, exótico, dulce, floral, sensual, oriental… Lo que logra un aroma muy especial y delicado que combinará genial con otros aceites esenciales, como el de jazmín, el de sándalo, el de rosa… Básicamente con todos los que tengan una nota floral y oriental.
Sus efectos son muy apreciados en aromaterapia, tanto para la piel como para la mente y las emociones. Es un excelente antidepresivo y sedante. Además de anti infeccioso, anti seborreico, antiséptico, hipotensor y estimulante de la circulación.
Y a todo esto hay que añadirle un efecto afrodisíaco, que lo hace ideal como perfume en veladas románticas…
Aquí te dejo los usos que se le suelen dar, para que te hagas una idea de sus múltiples aplicaciones:
Sobre la piel:
Para tratar una piel grasa, irritada y con acné.
Como alivio en picaduras de insectos.
El cabello:
Para activar el crecimiento del cabello.
Ayuda a aclarar los cabellos claros.
Sobre la circulación:
Ayuda a bajar la tensión en casos de Hipertensión.
Es un gran alivio en casos de taquicardias y palpitaciones.
Sobre el sistema nervioso:
Es muy eficaz en casos de depresión, insomnio y estrés.
Ayuda en casos de frigidez e impotencia.

ylang ylang2
Flores de Ylang ylang
ylang ylang
Flores de Ylang ylang

Ahora sólo toca disfrutar de él.
A mí, personalmente, me encanta su aroma y ponerme unas gotitas sobre la piel o mezclarlo con el aceite de almendras para después de la ducha. Me deja la piel suavemente perfumada, muy suave.

domingo, 27 de marzo de 2011

Pies perfectos para lucirlos!!

Se acerca el momento de lucir los pies. Una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y a la vez, más delicadas. Son los que soportan el peso de nuestro cuerpo, caminatas, zapatos estrechos, tacones de vértigo, noches de baile… Sin embargo… son los eternamente olvidados.
Para que esta primavera luzcas esas sandalias maravillosas, te doy unos consejos para mantener los pies bonitos y te explico el paso a paso para una pedicura en casa… prepárate… dejarás tus pies perfectos!!
Para evitar las durezas, lo mejor es que después del baño o la ducha, te apliques una buena crema nutritiva o aceite de almendras, de germen de trigo, de aguacate… Yo soy más de utilizar aceites, ya lo habréis notado…
Si ya se te han formado las durezas, antes de aplicar la crema o el aceite, tendrás que pasar por la zona una piedra pómez o una lima para durezas.
Caminar sobre la arena de la playa, es una magnífica forma de mantener tus pies libres de células muertas y durezas.
Una vez a la semana deberías realizar una pedicura  y una mascarilla.

PEDICURA PASO A PASO:
1. Llena un recipiente, como una palangana o una bañera SPA para pies, con agua calentita a la que le puedes añadir aceite esencial de árbol del té, de lavanda, de menta… dependiendo del estado de nuestros pies… También podemos añadir al agua, pétalos de flores, fruta… lo que más nos guste.
banera-spa-para-pies-wbw-5914701z0
Bañera Pies
 
2. Introduce los pies limpios y mantenlos dentro 10 minutos. Si tienes una bañera SPA, activa el masaje. Relájate…
00001_spa
Baño flores pedicura
3. Pasado el tiempo indicado, saca los pies del agua y sécalos bien, sobre todo entre los dedos. Ahora que la piel está reblandecida, pasa por las zonas con durezas la piedra pómez o la lima para durezas. Te aconsejo que si tienes mucha piel muerta, acudas una vez al mes a un centro a que te realicen una pedicura, ya que cortar la piel muerta siempre trae riesgos de cortar piel sana y provocar heridas.
lima durezas
lima durezas
piedra pomez
Piedra pómez
4. Ahora es el momento de cortar las uñas. Lo ideal es utilizar unos alicates especiales para uñas. Con ellos, cortarás siempre las uñas rectas y evitarás la temida uña encarnada. Después limamos con una lima suave.
alicates de pedicura
Alicate uñas
corte uñas
Cortar uñas rectas 
limado uñas
Lima uñas
 
4. Después, aplicamos un poquito de aceite de almendras en las cutículas y la uña con un suave masaje circular y empujamos la cutícula con el palito de naranjo. Sólo se deben cortar las cutículas, cuando hay mucha piel muerta. Pero aun así, lo mejor es dejar esto en manos profesionales, ya que podemos cortar demasiado y hacernos mucho daño, hasta provocar una infección.

palitos naranjo
Palitos de naranjo
palitos naranjo2
Bajar las cutículas
5. Ya con los pies libres de durezas, pieles y células muertas, podemos aplicar una mascarilla. Si tenemos problemas de sudoración, será de arcilla a la que le podemos añadir unas gotas de aceite esencial de árbol del té. Si el problema es de piel muy seca, mezclaremos leche en polvo con aceite de germen de trigo. (Podemos hacer mascarillas para los pies dependiendo del problema que tengamos. En otro post os daré algunas recetas.) Aplicamos la mascarilla desde el tobillo hasta las uñas, envolvemos con film y la dejamos actuar unos 20 minutos. Ahora es el momento de relajarte, túmbate, pon música suave, enciende una barrita de incienso… Cierra los ojos y déjate envolver por la tranquilidad. Pasados los 20 minutos, aclara con una toalla o manopla empapada en agua tibia y seca muy bien los pies.
arcilla
Arcilla verde
mascarilla pies
Mascarilla para los pies
6. Llega el momento de hidratar los pies, dando un pequeño masaje. Aplica el aceite que prefieras o la crema masajeando el pie desde el tobillo hasta la punta de los dedos.
masaje pis
Aplicar crema hidratante en los pies
Ya hemos dejado los pies y las uñas perfectas para ponernos esas sandalias tan esperadas tras el invierno. Ahora es el mejor momento si quieres decorar tus uñas.
pies sandalias 2
Esmaltado de uñas
pies decorados
Pies bonitos
pies sandalias
Pies perfectos 
 

sábado, 19 de marzo de 2011

Llega la primavera, prepara tu piel para el sol.

Llega la primavera.

Ayuda a tu piel a  despertar del invierno y a que luzca bonita y suave; cogerá un bronceado uniforme y duradero.  
Lo mejor para lograrlo, será realizar una exfoliación corporal y luego ir hidratando la piel cada día. Puedes utilizar aceite de almendras despues del baño o la ducha. Aplícalo cuando la piel esté aun mojada.

Como esteticista que soy... quiero recordaros las buenas costumbres para tomar el sol sin problemas y disfrutar de todas sus propiedades.
  1. No tienes que olvidar proteger tus ojos con unas buenas gafas de sol.
  2. El cabello también sufre cuando lo exponemos al sol, así que utiliza un buen protector solar específico para el pelo. Además lo protege del cloro de la piscina y de la sal del mar. Tienes que aplicártelo una media hora antes de salir de casa y aplicarlo de nuevo cuando notes tu pelo seco, para que no pierda su efectividad,  al igual que la protección para el cuerpo.
  3. Después de pegarte un chapuzón en la playa o en la piscina, aclárate el pelo con agua dulce y cuando llegues a casa, lávalo con un champú neutro y aplica una mascarilla nutritiva, para que recupere su esplendor.
  4. Lo mejor sería prescindir del secador, pero si no puedes... mantenlo a una distancia suficiente y en la posición más fría.
  5. No hay que olvidar proteger el cuero cabelludo de grandes y pequeños usando gorras, sombreros o pañuelos.
  6. Lo ideal sería que dispongas de una crema con factor de protección alta para los primeros días de sol y para después una un poco más baja, si quieres. Pero manten la de más alta protección para las zonas más delicacas, como cara, pecho, hombros, pecho...
  7. Usa un protector para los labios.
  8. La protección debe ponerse unos 30 minutos antes de salir de casa. Y una vez al sol, volver a aplicar cada cierto tiempo.  Aunque el producto sea resistente al agua.
  9. Aprovecha tu protección del año pasado como crema hidratante, ya que a lo mejor ha perdido el factor de protección y no es lo suficientemente eficaz.
  10. A partir de los 30 0 35 años, es mejor utilizar una protección para el rostro antiarrugas.
  11. Aunque tengas la piel oscura, protégela del sol. Aunque parezca que no te quemas, la piel sufre igual.
  12. Cuanto más clara sea la piel, mayor índice de protección necesitará.
  13. A la hora de practicar deportes al aire libre o naúticos, hay que utilizar protectores solares resistentes al agua, gorras y gafas de sol.
  14. Lo ideal sería preparar la piel para que coja un bronceado uniforme y bonito. Y nada mejor para ese fin que una buena exfoliación para liberar la piel de células muertas y de impurezas. Deberemos hacerlo como mínimo un par de días antes de ir a tomar el sol.
  15. No depilarse antes de tomar el sol. Con cualquier método de depilación, ya sea rasurado (con cuchilla), con cera fría, tibia o caliente, con cremas depilatorias...  sufriremos las consecuencias si nos vamos a tomar el sol el mismo día. La piel está muy sensible, aunque no lo parezca y exponerla al sol, aunque sea con protección no es lo mejor para ella. Lo mejor es depilarse como mínimo un día antes y si tienes la piel muy sensible y muy clarita, dos o tres días antes.
  16. Y para que la exposición al sol sea perfecta... nada mejor que acabarla con una buena ducha, con un gel suave y después utilizar sobre la piel mojada un buen aceite de caléndula, para regenerar y calmar la piel, a la vez que la hidratamos en profundidad. Si no eres de aceites, utiliza una buena crema de Aloe Vera, hidratante y calmante para después del sol. También va muy bien, si te gusta hacer tus propias mezclas, aceite de almendras con unas gotas de aceite esencial de lavanda.
  17. Para la piel del cutis, nada mejor que una buena mascarilla hidratante o nutritiva. Y después un buen masaje con tu crema o aceite favorito.
  18. Recuerda que no debes ponerte perfume para ir a tomar el sol.
PARA ESTAR MORENA NO HACE FALTA JUGARSE LA PIEL. 
RECUERDA QUE SÓLO TIENES UNA.
 RECUERDA:
1º Exfoliación corporal.
Exfoliación corporal

2º Hidratar la piel.
Aceite corporal / Hidratación 

3º Proteger la piel del sol.
Aplicación crema solar

lunes, 14 de marzo de 2011

Vacaciones en La Gomera

Hola! Siento no haber escrito hasta hoy... pero es que estoy de vacaciones en La Gomera. La verdad es que aquí me siento como en casa... no parece que esté de vacaciones. La verdad es que me va a costar despedirme, pero espero volver muy pronto!!! Me encanta estar aquí y a mi niña todavía más!!!
Le tenemos que poner crema de protección 50 para salir a la calle, porque es tan blanquita... y después ya por la tarde, cuando se ha ido el sol, su aceite de caléndula para hidratar y suavizar su piel... esta maravilla va bien para todo!!!!
Bueno, ya mismo me pongo otra vez manos a la obra con el blog.
Un saludo!!!!
La Gomera